La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Javi España se lleva el Rallye de Villacarriedo

Por latulasp
28/06/2011
en Cantabria
CompártemeTwittéameEnvíame

El 25 de julio se celebraba la II edición del Rallye Real Valle de Carriedo, en un día de pleno sol y calor, perfecto para ver un Rallye. El Rallye contaba con un total de de 43 inscritos, siendo 29 de velocidad y 14 de clásicos de regularidad. La prueba contaba con dos tramos a doble pasada, tanto el tramo “ Vega – La Charola” (17,30 Km) como el tramo “ Llerana – Bustantegua” (13,52 Km).

 

En el primer paso por Vega – La Charola, Javier España (Mitsubishi Evo X) marcaba el scratch y se distanciaba del segundo clasificado, Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) que mantenía una lucha en distancias cortas con Dani Peña (Citroën C2 R2 Max) el cual se clasificaba en tercera posición. En esta primera pasada, Javier Fernández (Peugeot 205 Rallye) sufría una salida de carretera por la que la organización se veía obligada a neutralizar el tramo, por lo que la mayoría de las copas de promoción no veían “variaciones” en la clasificación. José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTI) lideraba los Clásicos de Regularidad, siendo segundo José Diego (Citroën Visa) y tercero Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2). Como decía anteriormente, abandonaba Javier Fernández y era el único abandono en este primer tramo del día.

En Llerana – Bustantegua, Javier España marcaba de nuevo el scratch, y aumentaba las diferencias con Jonathan Cabo, que volvía a ser segundo por delante de Dani Peña, aunque la diferencia entre ambos era muy reducida. Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) lideraba el trofeo Junior, perseguido muy de cerca por César Canales (Citroën AX GT) y a más distancia por Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) siendo este el tercer clasificado. En la Copa Turbo Dicken´s, Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) era líder y habría una pequeña distancia con su máximo perseguidor, Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) mientras que José María Leira (Renault 5 GT Turbo) era tercero. El propio Daniel Gutiérrez era el primer clasificado entre los Clásicos de Velocidad, ganándole la partida a David Salcines (Volkswagen Golf MKI) que iba perdiendo la comba del líder a marchas forzadas, además de perder un minuto por una penalización en el primer tramo. Enrique Pérez (BMW 325 E-30) le ganaba la partida a Daniel Pavón (BMW E36) en la Copa Propulsión, con una diferencia no demasiado grande. José Luis Carrera seguía liderando los Clásicos de Regularidad Sport, seguido de José Diego y de Angel Bustamante (Ford Escort MKI)


Tras un pequeño reagrupamiento, comenzaba la segunda pasada por Vega – La Charola, en la que Javier España marcaba el scratch y se distanciaba considerablemente de Dani Peña, que era el segundo clasificado, mientras que Angel Arroyo (Renault Clio Sport) era tercero. Borja Pelayo seguía líder en el trofeo Junior, con apenas diferencia con respecto a César Canales, que seguía en segunda posición mientras que Jairo Pando seguía tercero manteniendo diferencias. Raúl de Juana marcaba el scratch en este tramo, de tal manera que se acercaba más a Daniel Gutiérrez en la general, este era segundo y tercero se situaba José María Leira. Daniel Gutiérrez lograba el mejor tiempo en los Clásicos de Velocidad, aumentando su diferencia con David Salcines, que era segundo. Enrique Peréz se distanciaba de Daniel Pavón en la Copa Propulsión, marcando de nuevo el scratch. José Luis Carrera, José Diego y Angel Bustamante lideraban los Clásicos de Regularidad.

Comenzaba el último tramo, en el que Javier España marcaba otro scratch, siendo segundo Dani Peña y tercero César Canales. César Canales era el más rápido en la Junior, mientras que Borja Pelayo era segundo y Jairo Pando, tercero. Daniel Gutiérrez, Raúl de Juana y José María Leira lideraban la Turbo Dicken´s. Daniel Gutiérrez le ganaba la partida a David Salcines en los Clásicos de Velocidad. José Luis Carrera, José Diego y Miguel Fernández (Mini Cooper) copaban los tres primeros puestos en los Clásicos de Regularidad. Daniel Pavón (BMW M3 E36) no tomaba la salida a este último tramo, al igual que Eduardo Fernández (Fiat 131 WR Racing). Tanto Javier Gómez (Citroën AX GT) como Pedro Luis Rodríguez (Ford Escort MKII) se veían obligados a retirarse debido a averías mecánicas y Alvaro Iglesias (Peugeot 309 GTi 16v) se veía excluido de la prueba.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Javier España (Mitsubishi Evo X) 39:23,30

2º Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max) 40:15,90

3º Angel Arroyo (Renault Clio Sport) 43:03,40

4º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 43:22,10

5º César Canales (Citroën AX GT) 43:22,20

6º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20

7º Enrique Pérez (BMW 325 E-30) 47:57,80

8º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 43:58,30

9º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 44:04,30

10º César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v) 44:06,50

CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR

1º Borja Pelayo (Peugeot 205 Rallye) 43:22,10

2º César Canales (Citroën AX GT) 43:22,20

3º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 43:58,30

4º Julián Ruiz (Citroën Saxo VTS) 44:51,90

CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S

1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20

2º Raúl de Juana (Renault 5 GT Turbo) 44:04,30

3º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 45:05,90

4º Juan Manuel Rey (Renault 5 GT Turbo) 46:44,60

CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD

1º Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) 43:47,20

2º David Salcines (Volkswagen Golf MKI) 47:44,00

CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN

1º Enrique Pérez (BMW 325 E-30) 47:57,80

CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE REGULARIDAD

1º José Luis Carrera (Volkswagen Golf GTi)

2º José Diego (Citroën Visa)

3º Miguel Fernández (Mini Cooper)

4º Angel Bustamante (Ford Escort MKI)

5º Juan Manuel de la Colina (Renault 5 Turbo 2)

Artículo anterior

Egoi Valdés vuelve a hacer test con el Ford Fiesta Proto en Catalunya

Siguiente artículo

Ford se prepara para el asfalto en Francia [Vídeo]

Artículos relacionados

Desafío Nuevo Arte Escort MK en el 6º Rallysprint de Reocín

30/04/2023

Se pone en marcha la 1º Evo Cup Evolucion-A para el 6º Rallysprint de Reocín

24/04/2023

El Rallysprint de Reocín se desplaza al 15 de julio

21/04/2023

Dani Peña y Raúl Pérez se llevan la victoria en el Rallye Ciudad de Castro Urdiales

28/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
CarlosDelBarrio DespedidaSordoHyundai 20

Carlos Del Barrio anuncia su retirada de los rallyes

05/05/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 04, Croatia Rally, 20-23 April 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Action during Day 1 of WRC Croatia Rally 2023      

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai presenta su trío para el Rally Italia Sardegna

03/05/2023

M-Sport Polonia lanza el Ford Fiesta Rally3 Evo, que se estrenará en Canarias

02/05/2023
loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

Oriol Gómez regresa a la CERT en el Reino de León

31/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 05, Rally de Portugal 
11-14 May 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo, con la expectativa de luchar por volver a ganar en Cerdeña

31/05/2023

Fran Cima aguanta el tirón de sus rivales

31/05/2023

Segundo triunfo de Arnau Bartés, que vuelve a encabezar el Volant RACC Trofeu Mavisa

30/05/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In