La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Joan Carchat: ‘Hacer kilómetros sigue siendo el objetivo’

Por J.Carlos García Vegas
13/06/2012
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Joan Carchat-Adrià Aragó estarán en el podio de salida del 45 Rally Ourense, quince días después de haber debutado al volante del Porsche GT3. El objetivo de su segunda prueba de la temporada es muy parecido al de la anterior, es decir hacer kilómetros y conocer el coche, aunque la experiencia vivida en el Rías ya dio unas referencias iniciales que deben ser el punto de partida para ir mejorando.

La prueba de la Escudería Ourense trae excelentes recuerdos al piloto andorrano. El año pasado, en su debut en el Campeonato de España, consiguió un espectacular triunfo pilotando al límite el Suzuki Swift.

El corto espacio de tiempo entre los dos rallys gallegos (Rías y Ourense) han obligado a Carchat y a su equipo a trabajar a destajo para poder solucionar los problemas de barra estabilizadora trasera (rotura de un soporte), una fuga de aceite y, en la recta final, la rotura de un piñón del cambio, que condicionaron el debut de Carchat-Aragó al volante del Porsche. Todo estará en condiciones para iniciar el rally de Ourense, afirmaba Carchat antes de iniciar el desplazamiento a Galicia.

Los organizadores orensanos no han hecho demasiados cambios en el trazado de la pasada temporada. Es más, las variaciones se centrarán en el tramo espectáculo que este año no será mixto, se disputará en su totalidad sobre asfalto en el mismo escenario.
La distribución de las especiales será la misma del año pasado. Toén (12,81 km) y San Pedro de Rocas (28,33 km) configurarán las dos secciones matinales del sábado (día 16) que se cerrarán con una segunda pasada por la Super Especial.
En la fase definitiva de la carrera, el bucle estará formado por Vilariño Frío (14,90 km), Cañón do sil (30,73 km) y Luintra (14,44 km). Este bucle se tendrá que superar en dos ocasiones antes de entrar el coche en el parque cerrado final ubicado en la Plaza Mayor de Ourense.
En total el rally tendrá 12 especiales (6 diferentes) que sumarán 208,62 km de velocidad.

Para Carchat el Ourense tiene que ser un punto y seguido del trabajo iniciado en Vigo y que no pudo concretar debido a los problemas mencionados, este era su comentario: Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en el coche, o sea de dejarlo a nuestro gusto. En el Rías no pudimos trabajar en el tema suspensiones, caídas,… en resumen buscar los mejores reglajes para poder sacar el mejor rendimiento. Estamos animados y queremos mejorar la mecánica para estar más cerca de los rivales. El trazado, quizá no sea el más apropiado para el Porsche, pero el piloto andorrano también es optimista en este aspecto: Siempre intento adaptarme al trazado que nos planteen, en este caso lo conozco y por ejemplo el tramo de Luintra me pareció fantástico. En fin tal como decía intentaremos sacar el máximo rendimiento de especiales tan selectivas como Cañón do Sil o San Pedro de Rocas y mejorar nuestros cronos en cada una de las pasadas.

El 45 Rally Ourense estará centralizado en las instalaciones del Recinto Ferial Expourense. El inicio de la prueba está previsto a partir de la 20h15 del viernes (día 15), jornada en la que solo se disputará una pasada por la super especial. El sábado a partir de las 8h00 empezará la parte complicada de una competición que tiene previsto acabar, en el centro de Ourense, a partir de las 22h10.

Artículo anterior

No habrá nuevos rallyes en el WRC 2013

Siguiente artículo

Membrado: ‘Competir en las especiales del Empordà, me motiva’

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
Mitsubishilancervo exmakinen 2018

Prueba Racing: Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A Ex-Makinen

28/02/2018

XLVI Subida Jaizkibel | 2024 | Jon Erasun

26/09/2024

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

VI Goilurrak Rally | 2024 | Rubén Montori

15/06/2024
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

GT World Challenge – Montmeló | 2025

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados