Los planes que incluían nuevos eventos en el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes aparentemente, han sido desechados después de una reunión entre el presidente de la FIA, Jean Todt, y los dirigentes del campeonato.
Todoas las pruebas de este año repetirán cita el año que viene, con la excepción de la rotación del Rally de Australia en el lugar del Rally de Nueva Zelanda.
Los planes para introducir una prueba del WRC en Brasil o Sudáfrica, habrían sido dejados de lado hasta el año 2014. El encuentro entre Todt y el presidente de la Comisión WRC, Jarmo Mahonen, y la gerente del WRC, Michele Mouton, negocairon un calendario mucho más predecible de lo que se discute.
El calendario es probable que sea rubricado por el Consejo Mundial, pero la clave sigue siendo el tema de los eventos que no han firmado el contrato de 2013 de la FIA. 10 de las 13 rondas de 2013 se han resistido a la presión del órgano de gobierno a firmar el acuerdo.
A pesar de los informes de que ninguna de las manifestaciones había firmado antes de la fecha límite 8 de junio, al parecer algunos eventos han llegado a un acuerdo con el órgano rector.
Otros debates del contrato se llevará a cabo entre la FIA y loas reuniones este mes, en un intento por calmar la disputa por los 100000€ solicitados por la FIA para la producción y distribución de la televisión y el seguimiento de la seguridad y el tiempo.
Otra cuestión es la forzada reubicación de ciertos rallyes para buscar las raíces de los rallyes en esos países. También se espera que este viernes se de a conocer el promotor.