La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Joan Font, más cerca de la gesta tras superar otra durísima especial

Por Adrián Hdez
14/01/2020
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

“Ha sido la etapa más difícil”. Así calificaba Joan Font la octava etapa del Dakar 2020, un largo bucle alrededor de Wadi Al Dawasir, de 716 kilómetros (477 cronometrados), que se convirtió en una auténtica pesadilla para el Toyota Land Cruiser 120 del FN Speed Team.

La etapa presentaba un recorrido de arena y dunas muy rápido para los prototipos, pero muy desfavorable para los coches de serie.

“Lo hemos pasado muy mal. La arena estaba muy blanda y vamos con lo que vamos. Hemos sufrido mucho en las dunas”, afirmaba un resignado Joan Font, tras completar la especial en 8 horas, 49 minutos y 13 segundos. “Asumimos las limitaciones que tiene el Toyota, pero lo cierto es que este tipo de arena es el peor enemigo para un coche de serie”, agregaba.

Joan Font y Borja Rodríguez terminaron la especial exhaustos, en una jornada que parecía no acabar nunca. De hecho, encallaron en las dunas en varias ocasiones, tantas que hasta perdieron la cuenta: “Por lo menos, en siete u ocho. En algunas de ellas nos han tenido que ayudar los camiones a sacarlo”, añadía el copiloto. Por si fuera poco, también se llevaron un buen susto cuando en una de estas situaciones el coche de Fernanda Kanno les golpeó per detrás: “Fue en la bajada de una duna en la que nos habíamos quedado enganchados. Por suerte, no fue gran cosa”.

El Dakar de Arabia Saudí apenas ha dado tregua a los participantes, especialmente para los más modestos. Joan Font no ha podido disfrutar de una jornada tranquila desde que arrancara la carrera, el pasado 5 de enero. Durante la primera semana, todos los problemas tuvieron un denominador común: la conducción de noche. Al ejercer de asistencia rápida del equipo y empezar la etapa tan tarde, en muchas ocasiones tuvo que completar buena parte de la especial de noche. 

En esta segunda mitad de carrera, con más presencia de arena y dunas, son las limitaciones del coche las que están poniendo en serios apuros a la pareja del FN Speed Team: “Seguimos las roderas que dejan los coches y no podemos superar una duna que otros sí pueden, ya que ellos llevan mucho menos peso y más potencia”, explica Borja Rodríguez.

A pesar de todos estos contratiempos, ninguno ha puesto todavía en jaque la continuidad de Joan Font y Borja Rodríguez en carrera, que empiezan a vislumbrar en la lejanía la meta final, a pesar de que todavía tienen por delante la friolera de 2.685 kilómetros, entre enlaces y sectores selectivos. “Lo vemos todavía muy lejos, pero estamos con muchas ganas”. Por de pronto, les espera otra larguísima etapa de 886 km (410 de especial) entre Wadi Al Dawasir y Haradh, antes de la temida maratón en el desierto de Rub’ al Khali, también conocido como el Empty Quarter, o “lugar vacío”. El nombre lo dice todo.

Artículo anterior

La dirección de carrera decide no readmitir a Isidre Esteve

Siguiente artículo

Gryazin y Veiby, pilotos de Hyundai Motorsport en el WRC 2

Artículos relacionados

El Rallye Festival Hoznayo anuncia fecha para 2025

30/10/2024

Primeras imágenes del Ford Raptor T1+

12/07/2024

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

24/06/2024

Buenas sensaciones pero pocos puntos para Alba Sánchez en Calafat

06/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Quintana y Martínez, séptimos en la etapa de tierra del Princesa de Asturias

12/09/2023

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados