Una vez más se puso de manifiesto lo emocionante e impredecible que puede ser el certamen nacional de tierra, donde Jorge del Cid se llevó la victoria en la cita inaugural, el Rallye Tierras Altas de Lorca.
Una prueba que arrancó con gran sorpresa por el dominio inicial del canario Marcos González con el Mitsubishi Evo IX, pero problemas le hicieron descolgarse al ecuador del rallye hasta los 40 segundos de diferencia con Del Cid, lo que dejaba a éste una cómoda renta para encarar la tarde.

Por detrás, los pinchazos afectaban a varios de los favoritos como Aguado o Basols. Pero sin duda alguna, la sensación de la mañana fueron los cronos con los Peugeot 208 R2 de Pepe López y Nils Solans que rodaban en la clasificación tras Álex Villanueva, que seguía acoplándose a su nueva montura en esta cita. Sin embargo problemas de Solans acabaron por dejar a López solo al frente de la categoría 2RM.
Por la tarde Sosa marcó varios cronos destacables y Aguado se reponía de sus problemas por la mañana, manteniendo ambos una buena lucha por la 4ª plaza, que finalmente conseguía Aguado.

La victoria final fue para Jorge del Cid en un fin de semana redondo, ya que estrenaba preparador y copiloto, victoria que de seguro dedicó a su padre fallecido el año pasado. Tras él, la revelación de la prueba, Marcos González era segundo a 34 segundos, que defendía su posición frente a Villanueva, que terminaba en el último cajón del podio a 6 segundos del piloto canario.Las siguientes plazas fueron para Aguado, Sosa,
López, Quijada, Aldecoa, Basols y Quintana. En 2 RM victoria clara de López tras los problemas de Solans.

En la copa Kobe el primer vencedor del año fue Unai Garcia-Eguzkiñe Enríquez que vencían por delante de Iriondo y Bueno.
La siguiente cita del CERT será en Navarra el 9 de Abril.














