El XIX Ral·li Sprint Sant Julià, la prueba más esperada e inaugural de Cataluña, celebrada este pasado fin de semana 27 y 28 de febrero, se presentaba complicada por meteorología.
Se preveía mucha agua e incluso nieve, pero al final solo quedó en una pequeña precipitación dejando mojado y frío el asfalto de los tramos disputados.
El asfalto mojado no pudo frenar a Josep Mª Membrado-J.Vilamala y su Ford Fiesta R5 para conseguir esta fantástica victoria. Por segundo año consecutivo se alza con la victoria, parando el crono en 21’34″5 y haciendo cinco scracth de seis, nada mal para empezar la temporada, muy seguro de si mismo, exprimiendo al máximo el Fiesta R5.
Al segundo cajón del podium se subió Xavier Domenech-Sergio Ramirez con el BMW Mini proto a 27″5 de Membrado, una oficina nueva para el copiloto. Albert Orriols-Lluis Pujolar, tras un pinchazo, solo pudieron optar por el tercer cajón del podium, ya que perdió bastante tiempo al recorrer los tres últimos kilómetros del tramo l’Enclusa-Romegats con la rueda pinchada. Balasch-Muñoz con el Mitsubishi Lancer IX terminaba en cuarta posición a 1’02» de la victoria y ha 7″5 de la tercera posición. Quinto fue Mateo-Lozano con el Seat Cordoba WRC a 1’36» de la primera posición.
El equipo Martínez nos dio la sorpresa el pasado sábado en el shakedown, presentando la nueva maquina adquirida, toda una joya, el BMW M3 (E30) ex J.Bassas, donde el equipo formado por Martinez-Larrosa, se mantuvieron al margen de la lucha por la victoria y se conformaron con un séptimo puesto de la general.
Podría ser que otra fémina estuviera esta temporada corriendo, todo depende si se pueden conseguir patrocinadores, A. Tallada-O.Vives ya se estrenó en el asfalto donde aún no había corrido e hizo un buen papel.
Al parque cerrado llegaron treinta y seis vehículos, habendo dado salida a cuarenta.
En el aparto de regularidad, la victoria se la adjudico J.Auret-J.Baptista con el Renault 5 GT Turbo, seguido de N.Marcó-C.Marcó con un Lancia Delta Integrale, y una tercera posición para J.Vilaro-J.Sala con el Peugeot 309 GTI.