Jorge Pérez ya tiene sustituto para su antiguo Skoda Fabia R5, adquiriendo el pasado viernes una de las unidades del Suzuki Swift R+ N5 desarrolladas por ARVidal Racing.
El piloto de Salceda volverá a contar con Miriam Vera a su derecha y seguirán subidos a un vehículo de tracción total, aunque de menores prestaciones que el R5. Las unidades del equipo oficial Suzuki en España demostraron un gran potencial por el Campeonato de España en manos de Joan Vinyes y de Javier Pardo, convirtiéndose en unidades referente de la categoría N5.
La unidad en concreto de Jorge Pérez es el coche que Joan Vinyes y Jordi Mercader utilizaron tanto en 2018 como en 2019, siendo la última prueba del mismo coche el Rally Comunidad de Madrid con Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano dentro del mismo. Un total de 21 carreras tiene este Suzuki Swift R+ N5 con varios pódiums en su haber.
A pesar de este cambio obligado por motivo presupuestario, Jorge y Miriam están ilusionados en esta nueva etapa y no quieren perder el espíritu competitivo sea con el que coche que sea.

«Sabemos que este deporte es muy difícil estar al máximo nivel, hace falta un presupuesto muy elevado, así que, después de unas vueltas a la cabeza, decidimos bajar de categoría y empezar a disfrutar más de los que nos gusta, sin tener una gran presión. Muchos no lo entenderán, pero los que participen en cualquier categoría saben lo sacrificado que es este deporte al nivel que sea. Pero no queremos perder el espíritu que realmente nos mueve, que es competir sea con el coche que sea» dijo Jorge Pérez en el anuncio oficial de la compra de esta montura
Actualmente el equipo trabaja en la búsqueda de sponsor sin perder de vista la primera prueba de la temporada.
Para más información sobre Galicia, visita nuestra sección del regional gallego o fga.es.