El piloto belga subió al tercer cajón del pódium en la cita monegasca a pesar de no poder estar peleando de tú a tú con los Toyota Yaris GR Rally1.
La preparación de Hyundai Motorsport de cara a la cita inaugural del World Rally Championship, como él mismo reconoce, fue errónea ya que esperaban un Monte-Carlo más normal y no tan seco y diferente, lo que provocó que tuviesen unos reglajes más blandos. El mal set-up del coche, unido a un alto desgaste de neumáticos, hizo que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe estuviesen un paso por detrás de Sébastien Ogier y de Kalle Rovanperä, pilotos de Toyota Gazoo Racing.
A pesar de ello, logró marcar dos scratchs y cerrar Monte-Carlo satisfecho a pesar de los problemas durante todo el fin de semana.

«Creo que debemos estar satisfechos con el resultado final, simplemente porque hemos visto muy pronto en el rallye que parecía que no podíamos seguir realmente el ritmo de los otros rivales. Y a pesar de intentarlo, nunca fuimos capaces de marcar buenos tiempos. Siempre un par de segundos por detrás, perdiendo tiempo constantemente. Hemos tenido mucho desgaste de neumáticos en comparación con los demás durante todo el fin de semana y nos faltó velocidad. Como equipo, probablemente no esperábamos que las condiciones fueran tan secas y nos preparamos más para Montecarlo normal, con reglajes más blandos. Al final no funcionó. A veces me sentía un poco impotente» valoró Neuville a la página oficial del WRC.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com