El piloto asturiano domina tras las tres primeras especiales la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pepe López se sitúa segundo a 4.7 segundos de su compañero de equipo y un brillante Iván Ares completa el pódium a solo 5.5 segundos de «Cohete».
Es el gallego el primero de los habituales que pelean nuestro certamen el que registra los mejores cronos con respecto a sus rivales. El vigente líder del ERC, Bruno Magalhaes, es cuarto a cuatro décimas de Ares y Luis Monzón, que para esta cita puntúa también para el Nacional, es el más inmediato perseguidor español de Ares colocándose a tan solo 4.7 segundos del gallego. Cristian García, por su parte, se queda en una cómoda sexta posicióna 12.1 segundos de José Antonio Suárez «Cohete».
Má alejado vemos a Yeray Lemes, quién sigue cogiendo feeling al Skoda Fabia R5 y va marcando unos cronos notables. Surhayen Pernía le sigue con el Hyundai i20 R5 a 9.1 segundos mientras que los Hnos Burgo y los Hnos Vallejo están por detrás de Pernía a 4.5 segundos y 4.7 segundos respectivamente. Los Vallejo cierran el «top 10» del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.