Primer día magistral para el ruso. Suyos han sido los seis scratch de hoy, dominando claramente el Rally Islas Canarias a pesar de acarrear una penalización de diez segundos desde la segunda especial. A bordo del Ford Fiesta R5 se encamina hacia la victoria sucedido, eso sí, por Bruno Magalhães, líder actual del European Rally Championship.
Los tramos de la tarde han seguido una tendencia continuista con los de la mañana. Lukyanuk aventaja en 24 segundos al portugués y ganador del Rally de Azores y en 27,7 segundos a Kajetan Kajetanowicz y vigente campeón del continente. El polaco se ha visto rebasado por Bruno en el ecuador de la tarde cuando éste remontaba alguna posición para cerrar el día en la posición de plata.
Fuera del podio la lucha entre españoles está siendo preciosa. Iván Ares ha conseguido un colchón mínimo de ocho décimas de segundo sobre Pepe López. Tras la pareja se encuentra Cristian García, a ocho segundos de la pelea. Cristian tendrá que aguantar a Sylvain Michel, colocado a un segundo del maño. Luiz Monzón marcha octavo a seis segundos del francés.