Precioso duelo el que nos están dejando arriba los pilotos del CERA. Magalhães, Ares y López pelean por el liderato del Campeonato de España pero, además, el de Peugeot pelea también por el liderato del ERC Junior U-28, la clasificación del europeo destinada a los más jóvenes con monturas de mayor potencia.
El portugués no parece dispuesto a ceder terreno. Ha terminado el primer día de competición con algo menos de 10 segundos sobre Iván Ares, que ocupa la segunda posición con el Hyundai i20 R5. A tan sólo cuatro décimas del gallego cierra el podio Pepe López a bordo del Peugeot 208 T16 de Peugeot España. El trío protagoniza por ahora la acción más alta del rally.
Cuarto marcha Cristian García, a 18,4 segundos del líder luso. Tendrá que aguantar mañana al local Luis Monzón, con idéntica montura a la suya y a quien ha logrado superar en los tramos de la tarde. Lejos andan Armide Martín y Yeray Lemes, a 54 y 58 segundos respectivamente de la parte alta de la clasificación. En el Clio R3T Trophy Ibérico lidera Fran Cima con casi un minutio y medio de diferencia sobre Javier Bouza.
Entre los abandonos más destacables está el de los hermanos Vallejo, que sufrían una aparatosa salida de pista con el Citroën DS3 R5.