Gran resultado para el asturiano que marcó, sin duda, su mejor rally de la temporada, y confirma su mejoría en las últimas pruebas. El praviano se vió beneficiado de la sanción a Yeray Lemes, que bajaba a la tercera posición. «Cohete» sube hasta la séptima posición de la «Academia», a sólo un punto del checo Cerny.
Gran actuación del equipo asturiano de nuestra particular, no me cansaré de repetirlo, «rojita». El asturiano José Antonio Suárez ha quedado en segundo en la WRC Academy, en el Rally de Francia. Y lo ha hecho, para su goce particular, marcando su primer scratch en el certámen en el tramo de Valle de Munster.
Ya desde el principio, «Cohete» se situaba en tercera posición, luchando con el británico Fischer para mantenerla. Éste llegaba a pasarle antes del fín de la etapa del viernes, pero Suárez llegaba aún con muchas opciones para alcanzar el pódium. El abandono de Breen le colocaba en una tercera plaza muy meritoria, que se convirtió en una segunda tras la sanción a Lemes, horas despúes del pódium. Seguro que el praviano prefería la tercera posición, con tal de no perjudicar al lanzaroteño.
Este rally confirma la mejoría del asturiano, en especial en el asfalto, y su progresiva madurez a la hora de controlar sus tiempos y actuaciones. De momento, este tercer puesto le encarama a la séptima posición de la general, a 4 puntos de la quinta, y a catorce de la cuarta. Veremos a ver como se desarrollan los siguientes rallys.