Tras haberse impuesto a Craig Breen, estando celebrando ya la victoria, los comisarios de carrera decidían relegarle a la tercera posición de la WRC Academy, con una sanción de cinco minutos, por saltarse los límites de velocidad en un enlace. Jarro de agua fría para el piloto lanzaroteño, que había cuajado su mejor rally de la temporada.
Gran jarro de agua fría para el equipo de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Tras una gran lucha con Craig Breen, que abandonaba por un toque casi al final del Rally de Francia, los lanzaroteños se imponían en la general final de la WRC Academy. Hasta ahí todo normal: triunfo, alegrías, champagne francés (como no podía ser de otra manera), felicitaciones, fiesta… Y la presentación de su candidatura al título final de la prueba, tras el pinchazo de los pilotos «de arriba». Nadie se podía imaginar lo que estaba apunto de suceder.
Estando aún en la fiesta tras su victoria, Lemes recibía el mayor golpe de su vida deportiva: su triunfo le era arrebatado en los despachos por, supuestamente, haberse saltado los límites de velocidad en uno de los enlaces del Rally. Los órganos de la «Academia» le imponían una sanción de cinco minutos por ello, que aún así le valía para mantenerse en el podium en tercera posición. Imagínense como iba el piloto por los tramos para que, aún así, retuviera la tercera plaza en la general.
En fín, desde aquí mandarle todo nuestro apoyo tanto a Yeray como a Rogelio, y a todo su equipo por descontado. Tranquilos, ya podréis demostrar lo buenos que sois en el resto de la temporada… Y en ese precioso Sköda Fabia s2000 oficial con el que correreis en Cataluña.