Juan Castillo no tuvo un buen fin de semana en la segunda cita del Campeonato de España de Montaña, una prueba que afrontaba con muchas ganas después de su participación en la cita disputada en Ubrique. La semana pasada no era para nada tranquila después de la rotura del motor en una prueba puntuable para el Campeonato de Castillo León, ya que las cosas se complicaron y no se encontraba un motor nuevo. Finalmente, y a menos de 24 horas para que el Fito de pondría en marcha, se decidía acudir a la prueba asturiana.
El programa establecía dos pruebas oficiales con sus respectivas mangas de entrenamiento, totalizando cuatroascensiones al mirador del Fito en la jornada del sábado, dejando otra carrera para la mañana de hoy.
Ya desde la primera subida de entrenamientos, Juan no se encontraba a gusto con el comportamiento de su Silver-Car, ya que el vehículo se comportaba de forma muy extraña, siendo difícil controlar el eje trasero en las difíciles curvas de que consta esta prueba. Finalmente, en la primera carrera oficial no podía pasar de la octava posición, quedándose a un segundo de la quinta plaza.
Entre prueba y prueba el equipo de Juan trabajaba para intentar cambiar los reglajes del tren trasero con el fin de corregir el comportamiento anormal del coche. Sin embargo la cosa no mejoraba y en la segunda carrera se clasificaba decimoprimero de la general de su categoría, un resultado muy lejos de lo que en Castillo es habitual.
Todo el equipo estuvo durante prácticamente toda la noche repasando todo el vehículo pieza por pieza para encontrar donde estaba el fallo, pero de nada valía ya que Castillo no pasaba de la novena plaza en la carrera de esta mañana, muy lejos de los pilotos con los que habitualmente lucha el piloto cántabro.
La próxima cita se disputará el próximo fin de semana con motivo de la Subida a Falperra, aunque si no se soluciona el comportamiento del coche, se esta pensando en no acudir a esta prueba.
Declaraciones de Juan Castillo: “Estoy muy descontento después de esta prueba del Fito. Hemos tenido una semana con muchos problemas con el cambio de motor, pero eso no creo que tenga nada que ver con el pésimo comportamiento del coche. Literalmente, no puedo con él. En curvas que en otras ediciones pasábamos sin ningún problema, ayer y hoy era imposible llevar el coche derecho, algo tiene que no damos con ello, por lo que habrá que encontrarlo antes de ir a Falperra, ya que de no ser así, no creo que vayamos”
Foto: contrameta.com