Juan Castillo lograba la segunda plaza de la clasificación general final de la octava edición de la Subida a Alisas, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña 2012.
El piloto cántabro lograba sumar el mayor número de puntos posibles de cara a este certamen del que es el actual Campeón, un resultado muy importante para el equipo, ya que lo coloca en buena disposición para luchar por renovar el titulo en esta difícil especialidad de Montaña.
Recordar que en la primera cita puntuable disputada en La Braguía, Castillo no participaba al estar disputando una prueba del Nacional de Montaña en Asturias, por lo que esta victoria en el apartado regional le da al equipo la moral que les faltaba después de los diferentes problemas que han sufrido durante la primera parte de la temporada.
Esta prueba de Alisas también se afrontaba como un test de cara a próximas citas del Nacional y para probar las últimas evoluciones introducidas en el coche con el fin de encontrar la puesta a punto que no han tenido durante las pruebas anteriores, quedando muy satisfecho del comportamiento del coche en esta prueba.
Juan Castillo declaraba al final de la prueba que: “Estoy muy contento con el resultado, ya que la carrera se nos ha dado muy bien y hemos conseguido el máximo de puntos posible que nos coloca muy bien de cara a intentar renovar el titulo. También hemos podido comprobar que todo el trabajo que hemos estado haciendo para mejorar el comportamiento del coche ha ido bien, así que afrontaremos el resto de pruebas con garantías de que el coche ya funciona como tiene que hacerlo”.