El holandés ha mantenido el ritmo hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo en el SSS Circus Maximus en Trier, para asegurar la victoria con un margen de 5 minutos i 19,2 segundos. Mientras Weijs Jr reflejaba un buen ritmo, hubo un momento que no fue del todo bueno cuando tuvo un problema con los frenos en el primer tramo del domingo.
«Los frenos no funcionaban bien así que los tuvimos que revisar después del tramo,» declara Weijs Jr. «Pero en realidad no ha sido un gran problema y no he perdido mucho tiempo. Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Hemos tratado de imponer un poco de presión desde el principio, pero cuando empezaron a cometer erros, nosotros nos relajamos. Aun así siempre intentamos estar concentrados porque es muy fácil cometer un error en Alemania. Hemos demostrado ser muy rápidos y tener la carrera bien controlada.»
Weijs es ahora cuarto en la clasificación por el título, 15 puntos por delante del líder Aaron Burkart. Con las dos siguientes pruebas en Francia y España, Weijs Jr admite que el título por el campeonato es todavía posible.
“Estamos regresando lentamente después de un comienzo difícil de la temporada cuando nos retiramos en Portugal,” asegura Weijs Jr. “No se ve mal por ahora, pero sé que será una gran batalla por el título.”
Burkart ha quedado segundo después de varios retrasos en su Suzuki Swift. Junto a su rival por el título Kevin Abbring que tuvo un accidente en el primer tramo del viernes, los 18 puntos del alemán han sido suficientes para colocarlo en la parte superior de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el joven de Estonia Karl Kruuda.
“Hemos tenido algún problema en este rallye, pero para seguir luchando por el título es un buen resultado, especialmente porque es la carrera de nuestro país”, asegura Burkart. “Está claro que si hubiéramos ganado sería mucho más especial, pero creo que algún día ganaremos.»
Pilotando un Suzuki similar, Kruuda ha terminado tercero, a pesar de tener algún problema en los tramos de la mañana del domingo, ya que su coche ha resbalado en algún momento, teniendo en cuenta que es solo su tercera carrera sobre asfalto.
El alemán Christian Riedemann ha quedado cuarto en su Ford Fiesta R2 después de una salida relativamente libre de problemas.
Egoi Valdes Lopez ha obtenido la quinta posición en su Renault Clio R3 con Yeray Lemes en sexta posición en un Clio S1600. El canario ha vuelto a pilotar hoy después de retirarse debido a dos pinchazos el sábado. Pilotando tan rápido como ha podido, Lemes ha impresionado con los resultados de dos tramos del último día de competición.
El búlgaro Todor Slavov ha sido el último de los siete pilotos en su Clio R3 después de volver hoy de su retirada el sábado.
Sigue este enlace para ver la clasificación del Campeonato FIA de Marcas