Sandell, de Suecia, no destaca en el asfalto y su experiencia en esta superficie se remonta a pocas pruebas. Pero ha destacado su disputa en Tier y ha remarcado haber sido el más rápido en 10 de los 19 tramos con su Skoda Fabia S2000. A pesar de que el error de P-G Anderson en el primer tramo del domingo supuso la victoria en Alemania para Sandell, el piloto quedó a pocos segundos por delante de su compatriota Andersson, al tiempo que también tuvo que convivir con la intensa presión por parte de Martin Prokop hasta el final del rallye.
“Ha sido completamente de locos”, declaró Sandell después. “Hemos estado luchado durante tres días y lo que siento hoy es increíble. Soy muy feliz con este resultado y tengo que dar las gracias al equipo Red Bull para facilitarme un coche tan bueno”
Una parte del éxito de Sandell en Alemania está en el test previo de Austria donde su jefe de equipo Raimund Baumschlager lo acompañó en algunas carreras para ayudarle con su experiencia ganada durante el Campeonato de Rallyes de Austria, donde consiguió el título en 11 ocasiones.
“Llegué a este rallye más seguro después del test”, afirma Sandell. “Raimund me ayudó mucho con el pilotaje y la frenada pero también trabajamos para una buena puesta a punto y el coche estaba perfecto. Esto significa que podía atacar sin correr grandes riesgos. Sentí que todo estaba bajo control”.
El copiloto de Sandell, Emil Axelsson, también señaló la preparación como clave para la victoria.
“No es solo nuestra sino del equipo entero”, declaró Axelsson. “Todo el mundo trabajó mucho para preparar este rallye, Patrik y yo lo revisamos y analizamos todo para asegurarnos que lo hacíamos bien porque sabíamos que no éramos los mejores en asfalto”.
El Campeonato del Mundo Súper 2000 termina en el Rallye de Japón, el próximo mes. Sin embargo, Sandell no ha sido nominado para puntuar en la carrera y volverá a puntuar en la prueba de asfalto del Rallye de Francia, a finales de setiembre”.