Pilotando un Mitsubishi Lancer Evolution X para el equipo italiano Ralliart, Araujo nunca había liderado los 19 tramos del rallye, que ha terminado en Trier esta tarde. Después de proclamarse ganador junto con su copiloto Miguel Ramalho, Araujo declara: “Es una victoria muy importante para mí y para el campeonato. Probamos mucho antes de la carrera y éramos capaces de competir bien. Me encanta este rallye y soy muy feliz de haberlo ganado. Hayden me ha estado presionando por eso estoy encantado con el triunfo”.
El piloto de Pirelli, Hayden Paddon, ha competido fuerte a lo largo de la carrera y ha demostrado que es un rival potente en asfalto y en grava, consiguiendo el segundo puesto con su Lancer.
“Es sorprendente”, comenta el neozelandés. Es mi primer rallye sobre asfalto y no sabíamos lo que pasaría. Armindo ha hecho un trabajo fenomenal y estoy muy feliz de haberme mantenido en su ritmo y haberlo presionado. Estaré en Japón con mi propio equipo y voy a intentar ganar”.
Con un problema de sobrecalentamiento en su Subaru Impreza, Patrik Flodin estaba a 2 minutos y 45 segundos del tercero, pero el sueco se ha mantenido segundo en la lucha.
El participante wilcard Hermann Gassner Jr se ha clasificado cuarto con su Lancer Evolution IX después de informar de un problema con el freno de mano el domingo por la mañana. “Quería estar dentro de los cinco primeros”, comenta el alemano de 21 años. “Un podio hubiera sido mejor resultado pero no ha sido posible. Pero estoy feliz con la cuarta posición en el rallye que se disputa en casa. A parte de un pequeño problema con el freno de mano esta mañana no he tenido problemas importantes”.
Después de retirarse el primer día con el eje de transmisión roto, Toshi Arai ha conseguido el mejor crono en dos de los cinco tramos de hoy (domingo) al volante de su Impreza. Copilotado por el británico Daniel Barrit, el japonés doble campeón del P-WRC se ha clasificado sexto, una posición por delante del piloto de Pirelli, Ott Tanak.
Tanak ganó el P-WRC en Finlandia pero un problema con la suspensión el viernes cuando golpeó una cuneta ha frustrado su debut en asfalto.
Los pilotos de Pirelli Nick Georgiou y Peter Horsey han reanudado la competición el domingo después de retirarse el segundo día. Georgiou se ha colocado séptimo y Horsey octavo. Su compañero de equipo Alex Raschi tendría que haber sido quinto pero su Lancer ha sufrido un problema mecánico en los últimos tramos.
Nuno Barroso Pereira es noveno con su equipo Tommo Makinen Racing Impreza. El piloto portugués fue penalizado con 10 minutos el viernes.
Sigue este enlace para ver las clasificaciones del Campeonato después del Rallye de Alemania.