Robert Kubica, que este año ha realizado una gran temporada en la F1 sobre todo en las últimas carreras, afirma que una de las condiciones que tiene a la hora de negociar con un equipo es poder también seguir relacionado con los rallyes y participar en ellos. Una muestra más de la pasión que tiene Kubica por el automovilismo y particularmente por los rallyes.
Robert Kubica, que está ahora mismo corriendo el Rallye du Var y que se sitúa en quinta posición actualmente con su Clio S1600, tiene un problema, y éste reside en que escuderías como Red Bull o Ferrari no permiten a sus pilotos participar en otros deportes que puedan implicar algún riesgo físico para sus pilotos.
«Con BMW era imposible, y en el futuro si nos cambiamos a Williams nos dejaría, pero McLaren, Red Bull, Ferrari o Mercedes no lo permitirán. Robert tiene apenas 25 años y tiene más de siete u ocho de Fórmula 1 por delante. Lo que es cierto es que Robert quiere hacer rallyes a tiempo completo en el futuro, él lo quiere hacer de forma correcta.