El ganador de la copa de la Academia WRC en 2012 seguirá recibiendo los la beca por valor de 500.000 euros que en su primera edición ha sido para el irlandés Craig Breen.
Breen, primer ganador de la Academia WRC, comentó que su beca es muy importante para su desarrollo como piloto profesional.
“Ganar la beca de 500.000 euros es increíble, significa que tengo el presupuesto necesario para continuar el año que viene en el WRC, es lo que yo quería”, dijo Breen.
Breen también ha animado a los jóvenes pilotos de todo el mundo para que traten seguir sus pasos en el certamen. “Es una iniciativa fantástica y a quien se lo ocurrió es un genio. ¿Qué mejor manera pueden tener los jóvenes pilotos para demostrar su talento? Competir en coches iguales, con igualdad mecánica. De esa manera se consigue ver que piloto sobre sale del resto.”
La Academia WRC de 2012 comenzará en el Rallye de Portugal del 29 de marzo al 1 de abril. Los pilotos seguirán utilizando los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport, mientras que Pirelli seguirá suministrando los neumáticos. En la próxima edición, los pilotos participantes deberán de sumar al final de temporada sus cinco mejores resultados, aunque se seguirán teniendo en cuenta todos los puntos extras conseguidos por marcar un scratch.