El pasado fin de semana de 8, 9 y 10 de octubre tenía lugar en el Circuit de Barcelona – Catalunya la quinta y última cita del GT World Challenge Europe – Endurance Cup en la que Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon se hacían con la victoria a los mandos del Mercedes-AMG GT3 y los pilotos del Ferrari 488 GT3 Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen lograban el título de pilotos.
A las 15 horas, daba comienzo la carrera de tres horas con la participación de 46 coches. En la salida, Marciello mantenía la primera posición al igual que Earl Bamber en el Porsche situándose tercero tras las primeras curvas, Mapelli. La salida del coche de seguridad a pista en el inicio de carrera, no impedía que Marciello abriera hueco con sus perseguidores, habiendo abierto un hueco de 17 segundos para cuando cedía el coche a su compañero Felipe Fraga. El Mercedes-AMG #88 era perseguido durante la mayor parte de las dos primeras horas por el Porsche #22, hasta que el equipo de GPX era penalizado por una infracción incurrida en la segunda parada.

El Lamborghini de Orange1 FFF Racing también caía de la lucha por la primera plaza tras recibir un drive-through por poder evitar el contacto sufrido con el Ferrari de Caldarelli. Con estas sanciones sufridas por los perseguidores inmediatos, Fraga tenía un hueco de 30 segundos para cuando cedía el coche a Jules Gounon para la última hora de carrera. A falta de 40 minutos primero y de 10 después, salía el safety-car por distintos motivos pero el francés mantenía la primera posición en ambas resalidas cruzando la bandera a cuadros en primer lugar.
Así pues, lograban la victoria en el Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA ASP Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon. El segundo lugar del podio lo ocupaban los pilotos del Porsche 911 GT3-R de Dinamic Motorsport Matteo Cairoli, Klaus Bachler y Christian Engelhart mientras que Dries Vanthoor, Charles Weerts y Robin Frijns completaban el podio a los mandos del Audi R8 GT3 del equipo Team WRT. El Lamborghini Huracan GT3 Evo de Albert Costa, Norbert Siedler y Giacomo Altoe pasaba tras las tres horas de carrera de la decimocuarta plaza de parrilla a la octava.
Junto con la GT World Challenge Europe se disputaban carreras del TCR Europe, GT4 European Series y Porsche Carrera Cup France. En la TCR Europe Mikel Azcona se proclamaba bicampeón de Europa con la victoria obtenida en la primera carrera, mientras que en la segunda no participaba al coincidir con la prueba del WTCR que se estaba disputando en el Autódromo de Most y volar hacia la Republica Checa tras finalizar la carrera del sábado.