No son tiempos fáciles, pero la Federación Catalana de Automovilismo va a dar una ayuda de más de 50.000€ a repartir entre deportistas y clubes para hacer frente la situación deportiva.
Los deportistas federados, oficiales y clubes que se han visto más gravemente afectados por la pandemia tendrán esta ayuda de la federación catalana, bonificando parte de la licencia y derechos de calendario para esta temporada 2021. Las ayudas consistirán en la bonificación del importe neto de un 15% de la parte de la licencia que corresponde a la FCA, para todos los federados que tramitaron la misma licencia durante el 2020. Este descuento se aplicará a todas las licencias de deportistas federados, oficiales y clubes tramitadas antes del día 30 de abril de 2021.
En lo que se refiere a las organizaciones, la FCA bonificará el 50% de los derechos de calendario de las pruebas por el 2021, que sean sólo de Campeonatos de Cataluña. Únicamente se aplicarán estas ventajas a todos aquellos que lo soliciten y lo consideren necesario.
Según la FCA «se considera que el mundo en general y el automovilismo deportivo en particular viven los peores momentos de la historia, provocando una difícil situación, evidentemente completamente ajena a nosotros, con suspensiones, aplazamientos y cancelaciones reiteradas de pruebas, hasta y todo a tan sólo unas horas de llevarse a cabo, que, en algunos casos, han hecho imposible el uso de las licencias tramitadas por el año 2020. Con esta decisión, que tiene carácter excepcional, la FCA demuestra su clara voluntad de apoyar al deporte del automóvil en Cataluña, como está haciendo desde hace muchos años, dando apoyo a deportistas y clubes, y en especial a el deporte base. Por esta acción, la FCA no recibirá ninguna clase de ayuda de la administración comportando esta medida un gasto adicional no prevista».