Tras el revuelo causado por la Mahonen de imponer 100000 euros a cada organizador de una prueba del mundial para reservar su fecha en el calendario del 2013 del mundial de rallyes, uno de las federaciones a las que afecta este chantaje se ha hecho escuchar.
Ha sido la Federación francesa de automovilismo quien sin tapujos ha criticado la actuación del presidente de la comisión del WRC.
En este comunicado podemos destacar, gracias a la información facilitada por nuestros compañeros de rallynoticias.com, las siguientes citas dentro del documento.
«.. Le recordamos que los reglamentos internos de la Comisión, le imponen como misión establecer el calendario de la temporada venidera para proponerlo al Consejo Mundial. No existe por tanto, estipulación alguna para que la Comisión de Rally valide ninguna condición vinculada a la firma de un contrato con la Fia..»
«.. Le recordamos que ninguna prerrogativa constitucional o reglamentación le permite (a Mahonen) sujetar el calendario a una regla determinada por su propia iniciativa y sin fundamento jurídico alguno..»
«..Por lo tanto, es totalmente inaceptable el procedimiento seguido, contrario al principio de buena fe contractual, con el que se deben dictar las negociaciones entre Fia y organizadores, algunos de los cuales la conforman..»
Finalizando el comunicado, el comité francés no se anda con chiquitas y no dudan en entrar en una lucha abierta con la Comisión del WRC «..Por lo tanto impugnamos el procedimiento y advertimos que de insistir en ello, no dudaremos en pedir el arbitraje del Consejo Mundial para su próxima reunión del 15 de junio..»
Fuente: rallynoticias.com