Finalmente se resuelve un problema en el WRC, que estaba preocupando mucho a los líderes de las marcas representadas en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La FIA ha anunciado hoy que la «Unión Europea de Radiodifusión (UER)» será la empresa encargada de la difusión de imágenes del WRC lo que queda de año.
Por lo tanto, la filial de EPC (Eurovision Production Coordination ) grabará y producirá las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada en Alta Definición (HD), mientras que la UER distribuirá los contenidos. La compañía también tiene la posibilidad de ‘streaming’ para asegurar que se use este servicio online en wrc.com, el sitio web oficial de la competición, buscando la retransmisión en vivo , como ya se ha realizado el año pasado en el Rally de Francia.
Además de renovar los acuerdos con los socios de emisión anterior, la UER ha sido capaz de añadir nuevas redes de prestigio a la cartera de WRC, incluyendo, entre otros, la RAI en Italia, TVE en España y SVT en Suecia, lo que garantiza una cobertura mundial completa a los espectadores en 120 países .