La FIA está considerando utilizar shakedown como «sesión de calificación» con el fin de determinar la posición de salida para los eventos del WRC de grava, de acuerdo con la publicación de la revista británica Motorsport News .
Esta medida podría ser utilizada como una alternativa al sistema actual, que, por defecto, alienta a los equipos a utilizar «tácticas» en ciertos momentos.
No está claro cómo el sistema podría funcionar con respecto a los días del rallye que va a afectar y si el piloto más rápido en el shakedown automáticamente saldrá primero en el rallye o será capaz de seleccionar la posición de inicio.
La gerente de la FIA WRC, Michèle Mouton dijo a Motorsport News: «Tenemos que ver esto muy a fondo antes de que podamos llegar a algunas propuestas para cambiar las normas. Ya hemos estado estudiando esta solución por un tiempo y una de las cosas importantes es donde se dibuja la línea de la cantidad de los conductores a los que deben aplicarse«.
Es poco probable que cualquier cambio vaya a ocurrir esta temporada ya que el acuerdo requiere el apoyo universal de todos los equipos.
Mouton agregó: «Si todos están de acuerdo entonces podríamos haber hecho algo para este año, pero se necesita el acuerdo de todos y algunas personas dijeron que no.«
Fuente: Motorsport News