Kalle Rovanperä ha roto un récord tras el Arctic Rally Finland, segunda prueba de la temporada 2021 en lo tocante al World Rally Championship.
Atrás quedan aquellas imagen de un niño de ocho años pilotando en la nieve un Toyota Starlet, siguiendo los consejos de su mentor, Harri Rovanperä. Adolescente, pero con mentalidad de piloto experimentado, Kalle Rovanperä sigue rompiendo récords en su corta trayectoria deportiva. A los veinte años de edad, ha marcado un hito difícil de batir que es el de ser el líder del mundial más joven de la historia.
En la que es su segunda temporada a tiempo completo defendiendo los intereses de Toyota Gazoo Racing, el pupilo en su día de Tommi Mäkinen y ahora con el ex-piloto Jari-Matti Latvala sigue sorprendiendo y en el Arctic Rally Finland logró su mejor resultado en el World Rally Championship (el segundo lugar a 17.5 segundos de la victoria).
Dieciocho puntos por ser segundo, más cinco de ser el más rápido en la Power Stage, le dejan a él y a su copiloto Jonne Halttunen como líderes del campeonato con treinta y nueve puntos y en una situación nueva totalmente para él. «Es realmente agradable estar en esta posición, liderando el campeonato por primera vez. Va a ser una situación nueva para mí ir al próximo rallye, solo tenemos que mantener el ritmo y ser consistentes como lo hemos sido aquí» contó tras la prueba finlandesa.