La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Cristina gutierrez Dakar 2018 17

La increíble odisea de Cristina Gutiérrez en el Dakar 2018

Por Adrián Hdez
18/01/2018
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

Épico. Increíble. Sobrehumano. Se acaban los adjetivos para resumir el Dakar 2018 que está protagonizando Cristina Gutiérrez. La burgalesa ha encadenado este jueves su tercera jornada sin apenas descansar.

Ayer, completó casi toda la etapa 11 de noche y esta mañana, recién llegada al campamento de Chilecito, ha vuelto a reemprender la marcha al volante de su Mitsubishi Montero.

Cristina Gutiérrez está viviendo una verdadera odisea. El miércoles en la etapa 10 peligró su continuidad por un problema con una válvula del turbo causado por el exceso de temperatura, al forzar por los pasos de ríos de arena. Al no poder reparar en plena especial, fue remolcada por el camión de asistencia durante unos 400 kilómetros por pistas y dunas muy complicadas, lo que obligó a la burgalesa a mantenerse en tensión durante muchas horas

Pero a base de voluntad y un encomiable tesón, la piloto de Burgos llegó hasta la meta tras 19 horas de carrera y clasificada en 50ª posición. En el campamento, los mecánicos de ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service, trabajaron a toda prisa para solucionar la avería, aunque le resultó materialmente imposible por la falta de tiempo. De ahí que el equipo decidiera iniciar ayer la etapa 11, entre Belén y Chilecito, nuevamente remolcados para, unos kilómetros más adelante, parar y, gracias a los conocimientos de su copiloto Gabi Moiset, terminar de reparar el coche. 

Esta alternativa permitió a Cristina Gutiérrez seguir en carrera, si bien cuando finalmente pudo reanudar la marcha era casi de noche. Eso la obligó a pasar las temidas dunas de Fiambalá en plena oscuridad, guiada por Moiset. Juntos y después de múltiples peripecias, han logrado llegar a la meta de Chilecito alrededor de las 6 de la mañana (las 10 en España) de este jueves. La burgalesa, que se alimentó a base de plátanos y mucha agua, estaba agotada pero muy satisfecha y orgullosa. 

Su extraordinaria hazaña no ha finalizado todavía, ya que tras media hora escasa de descanso en la que los mecánicos han aprovechado para repasar el 4×4, hoy ha sido autorizada para iniciar la etapa 12, con cinco horas de retraso sobre su horario previsto. 

La incombustible Cristina Gutiérrez no ha dudado ni un momento en volver a ponerse al volante de su Mitsubishi Montero para afrontar otros 800 kilómetros, que incluyen una especial de 523 km, la más larga del Dakar 2018 y una de las más extremas, ya que se superarán los 40ºC. Sin duda, la única española del Dakar 2018 en coches está dispuesta a hacer historia. ¡Felicidades!

Artículo anterior

Etapa 12: Nueva victoria de Nasser Al-Attiyah; Sainz pierde 16 minutos con Peterhansel

Siguiente artículo

Aparece un Skoda Fabia R5 en Grecia

Artículos relacionados

El Rallye Festival Hoznayo anuncia fecha para 2025

30/10/2024

Primeras imágenes del Ford Raptor T1+

12/07/2024

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

24/06/2024

Buenas sensaciones pero pocos puntos para Alba Sánchez en Calafat

06/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Quintana y Martínez, séptimos en la etapa de tierra del Princesa de Asturias

12/09/2023

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados