El rallye por excelencia para los Mitsubishis y los GTs, con una gran cantidad de kilómetros cronometrados en el Circuito de Jarama, volvió a decantarse por un Mitsubishi, en este caso el Evo IX con el que Jose Antonio Suárez «Cohete» y Pablo Marcos utilizaban para la ocasión en la estructura del equipo ACSM. Tras ellos en una espectacular lucha, Alberto Meira y David Vázquez pensaban más en el subcampeonato que en lanzarse a por una victoria que aún así se les escapó en el último tramo. Tercera plaza para Álvaro Muñiz y César Fco. Blanco que con el Porsche 997 GT3 de Sergio Vallejo hacían una gran carrera pese a errar en la monta de neumáticos el viernes.
Cuarto fue Xevi Pons, que con el Skoda Fabia S2000 que utilizaba para la ocasión se veía relegado en las pasadas por el circuito del Jarama frente a los GTs y los Mitsubishis. Quinta plaza para Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, que con un Mitsubishi Lancer Evo X alquilado para la ocasión volvían a demostrar su buen hacer en la prueba de casa por delante de Joan Vinyes, que lideró con autoridad entre los 2RM con el Suzuki Swift S1600 aprovechando su pasado en los circuitos.
En la Challenge Renault, con los Twingo R2, Diego Pinilla y Javier Soto no daban opción y se hacían con la victoria ante los Alberto Otero y Rodríguez que pensaban más en el campeonato que acababan consiguiendo tras una temporada en la que demostraron ser los más consistentes, anunciando también en Madrid que el próximo año estarán en el CERA con el Mitsubishi Lancer Evo X de su equipo Antalsis. Tercero fue Luis Aragonés con Cuko Bañobre a la derecha ya lejos de la cabeza.
En la Copa Suzuki Swift, emoción hasta el final con victoria para Guerrero y Carulla por sólo 6 décimas de ventaja sobre Adrián Díaz y Sara Fernández que se hacían así con el subcampeonato de la copa. Terceros fueron los campeones de la pasada temporada, Pablo Pazó y Moncho Seoane que pese a quedar por delante de Victor Pérez y Jandrin López no conseguían la victoria, que iba a parar a manos del equipo cántabro-asturiano que culmina así una temporada espectacular demostrando su gran progresión.
Y así concluye un año más el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con dominio de Luis Monzón y su Mini WRC ante los fallos de sus rivales y marcado por las primeras victorias de la siguiente generación del campeonato (Victor Senra, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez «Cohete») y los anuncios de abandono del campeonato por parte de pilotos míticos como Sergio Vallejo o Luis Monzón. Sin duda será un invierno movido en cuanto a rumores…