Tras el revuelo causado entorno al Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, la Real Federación Española de Automovilismo ha hablado sobre este tema.
Parece ser que las continuas quejas de pilotos, organizadores, medios y aficionados han sido lo suficientes para al menos, que nuestra querida Federación se pronuncie, aunque no digan nada claro.
Este es el texto publicado por la RFEdeA:
Ante la inquietud manifestada por las distintas partes integradas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la R. F. E. de A. quiere manifestar lo siguiente:
– A día de hoy, no se ha adoptado ninguna decisión respecto a la estructura deportiva del certamen para la temporada 2014 y siguientes, al tratarse de una competencia que, tanto la Ley del Deporte como la normativa que la desarrolla, atribuyen a la Comisión Delegada. Dicho órgano de gobierno será el encargado, por tanto, de aprobar el reglamento que regirá el campeonato.
– La R. F. E. de A. está escuchando a todas las partes interesadas en este certamen, con el fin de recabar los elementos necesarios que permitan ofrecer un Nacional de Asfalto atractivo, equilibrado y acorde con la situación actual.
– La principal prioridad de la R. F. E. de A. en este sentido, es que el campeonato atienda a los intereses generales de pilotos, equipos, marcas y organizadores, y en ningún caso a los intereses particulares que puedan surgir de forma individual y, en ocasiones, interesados.
– La R. F. E. de A. tratará, en la medida de lo posible, de que cualquier nueva situación de futuro que pudiera darse en el certamen, respetara al máximo las inversiones que se han venido adoptando en los últimos meses por equipos y marcas, para adecuarse a los requerimientos técnicos que exigía el certamen.
Con todo esto, la entidad quiere trasladar a pilotos, equipos, marcas, patrocinadores, organizadores, aficionados y medios de comunicación, la tranquilidad y la garantía de que se está realizando un intenso trabajo para lograr un Campeonato estable y atractivo, que permita mantener la máxima competitividad y nivel entre los participantes.