Sinceramente…. estoy hasta la polla de los aficionados a las carreras, entre los que me incluyo, y el que quiera leer mi «tocho», ´que será porque a lo mejor ve algo mal en este mundillo y quiere ver mi opinión, aquí os lo dejo.
Llevamos años diciendo que tenemos un nacional que da asco, que los pilotos son demasiado mayores, que los rallyes son siempre los mismos…
Eso si, ahora llega un tal Vallejo, que os sonará de ser campeon de españa en 2009 (o de ser campeon del Desafio Peugeot en 1994…), lleva corriendo con coches top desde el 98, cuando ya tenia 31 años. Ahora, con 46 añitos, se retira hasta el año que viene a falta de 3 pruebas porque no puede ganar.
Sinceramente no lo veo normal.
Luego esta el otro…. Don Luis Monzón. Este señor ya en 1992 era subcampeón de España de rallyes. Más tarde, en 2001 fue campeón con un WRC. Luego volvió al campeonato en 2008 ocupando un asiento oficial de Peugeot. Y a día de hoy , que corre con otro WRC, dice que se retira…. ¿Un pelín tarde para eso no Luis?
Una duda que me asalta… ¿qué hubiera sido de Óscar Garre si en vez de ser tercer piloto hubiera sido segundo?
El tercero en discordia, debo decir que hay que quitarse el sombrero ante él. Al que se le cataloga como «LLORON», resulta que es el unico que no llora.
Simplemente deja claro que no va a correr más para centrarse en sus negocios y su familia, al contrario que los antes mencionados, uno por no poder ganar, y el otro porque quiere ganar con una superioridad aún más aplastante.
Y ahí es donde entramos nosotros… los aficionados. ¡No entiendo porque cojones nos llevamos las manos a la cabeza cuando estas tres personas deciden dejar de correr! ¡Es de lo mejor que le puede pasar al automovilismo español! Solo queda que este mes la garrapata que tenemos como presidente de la RFEDA decida que no quiere mas putas pagadas por los pilotos y se nos pone todo de cara…
Tenemos a Vinyes que sí, da un espectaculo de la hostia y todo lo que tu quieras, pero el tío calza 44 tacos. Estamos hablando de un señor que ocupa un asiento OFICIAL y que ya corría el campeonato de España de montaña el año en el que ¡Surhayen Pernia nació! De hecho, debutó cuando su compañero de equipo tenia 2 añitos.
HACE FALTA UN RELEVO GENERACIONAL.
No es que estos tíos sean inmensamente rápidos, es que con su experiencia si no van rápido, malo.
Cuando se dice que no hay ningun piloto en España que valga para relevar a lo que hay ahora, es porque se piensa que se debe hacer de un año para otro, cuando a esta gente les llevó 20 años llegar al nivel que tienen ahora.
Gorka Antxustegi, Surhayen Pernía, Fran Cima, Alberto Monarri, Jose Antonio Suárez, Joan Carchat, Jonathan Pérez, Pablo Pazó, Víctor Pérez, Adrián Díaz…..Y aun más jóvenes, como Angel Paniceres Jr. y David Guardado que los dos debutaron este año, entre otras muchas promesas que tenemos en nuestros regionales.
Es probable que desde que unos se retiren a que los otros cojan un ritmo bueno pase un tiempo. Pero no os equivoqueis, cuando ese tiempo pase, estos chavales que puse aquí arriba irán mucho más rapido que los que se fueron porque su coche de 160.000 euros perdía contra uno de 300.000.