La organización espera poder cuadrar así el elevado presupuesto que conlleva una prueba de estas características.
Otra de las novedades de la 49 edición de la Subida a Chantada será el cobro de entrada a los aficionados que acudan a la cita. En ediciones anteriores se solía hacer como una colaboración desinteresada de aquellos que querían ayudar con la prueba, pero en esta ocasión será entrada tal y como se realiza ya en muchas pruebas de Automovilismo en carretera.
«El alto coste de organización de una prueba de estas características hace que cuadrar los presupuestos sea siempre muy difícil. Con el apoyo de las instituciones y patrocinadores se avanza mucho, pero siempre es insuficiente para lograr cerrar las cuentas» comenta Alfonso Viana, el presidente del comité organizador de la cita del Campeonato de España de Montaña.
«Somos conscientes de que hay aficionados a los que no les agrada el tener que pagar por disfrutar de una prueba automovilística, pero tienen que ser consecuentes de que el gran espectáculo del que van a disfrutar es muy costoso en todos los apartados para el organizador y que es precisa esa colaboración económica. Serán 5 euros, algo que creemos no deja de ser un precio simbólico que vendrá muy bien a la organización para poder cubrir los costes» remata el responsable de la Subida a Chantada.
De esta forma la organización espera una buena recepción por parte de los aficionados del pago por entrar al trazado de la carrera, y la colaboración de todos para poder sacar adelante una prueba de máximo nivel y con una calidad de pilotos y máquinas del certamen europeo.
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.