El finlandés Esapekka Lappi vence en la penúltima prueba del Campeonato Europe de Rallyes, el rallye du Valais.Pase lo que pase, en Córcega el título será para un Skoda ya sea el del finlandés o el del alemán Wiegand, que finalizó en tercera posción en Valais.
El polacco Kajetanowicz al reitrarse no tiene ninguna opción de cara al título.
En Suiza el segundo clasificado fue el irlandés Craig Breen a bordo del 208 T16 R5, que a pesar de comenzar el rallye con problemas y muy atrás en la clasificación al final acabó en la segunda plaza.
El holandés Kevin Abbring se tuvo que reitrar el segundo día por problemas con el embrague, mal año para el Peugeot que siempre tiene alguna avería mecánica.
Florian Gonon consiguió hacerse con la victoría dentro del apartado de Producción imponiéndose con una ventaja superior a 5 minutos sobre Urs Hunziker, piloto que pudimos ver por las carreteras cántabras al disputar el Rallye Cristián López.
Laurent Roche no tuvo rivales dentro de las dos ruedas motrices, igual que Andrea Crugnola dentro del Junior, sobre todo después de que Chris Ingram abandonase debido a una salida de carretera.
Foto: @world