Ayer se disputaba el primer día del Rallye du Valais disputando un total de tres tramos cronometrados, en el que el segundo se acortó unos kilómetros poer razones de seguridad debido a la nieve caída durante los últimos días.
Bruno Magalhaes fue el primero en salir y tuvo un fuerte golpe contra las rocas por culpa de una capa de hielo que se encontraba después de los primeros doscientos metros. El piloto portugués del Peugeot al tener el accidente quedó bloqueando la carreteras por lo que se tuvo que retrasar media hora la disputa del tramo.
Kevin Abbring comenzó liderando la prueba ganando los dos primeros tramos pero en el último del día el holandés perdió más de 9 segundos cayendo hasta la tercera posición de la general.
A pesar de los problemas con el comportamiento del coche, Sepp Wiegand se mantuvo segundo en los dos primeros tramos y al final del día se fue líder de la prueba.
Esapekka Lappi perdido algo de tiempo en los dos primeros tramos, pero ganó el último día que le permitió escalar cinco lugares para colocarse el segundo a 4,4s de Wiegand y sacar una ventaja de 1,9 segundos con respecto a Abbring. Con su experiencia y conocimiento de la carreteras el veterano Olivier Burri se mantenía en cuarta posición desde el principio.
Hirschi Jonathan ocupa el quinto lugar a bordo de un 208 T16 a 4,3 segundos de Burri, después de haber estado en tercera posición en el primer tramo. Sébastien Carron un piloto local ocupa la sexta posición a 0.4 segundos de Hirschi y una mínima ventaja de 0.2 segundos con respecto a Kajetan Kajetanowicz que cayó del tercer al séptimo lugar en el tramo final de la jornada.
Craig Breen comenzaba el rallye fuera de los diez primeros, recuperandose en el segundo tramos pero finalmente acabó el día en la vigésima plaza debido a las ruedas.
En la Copa de producción, la lucha es entre Mark Higgins a bordo de su habitual Subaru y el local Florian Gonon, con una diferencia de 5,7 segundos entre los dos. En cuanto a los dos pilotos que están luchando por el campeonato, Vitaliy Pushcar tiene ventaja sobre el checo Martin Hudec.
El piloto locall Laurent Roche es líder de 2RM con uno de los nuevos Clio R3T pero con sólo 2,8 egundos de ventaja sobre Andrea Crugnola que lidera entre los juniors.