El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block y el doble campeón del mundo Miki Biasion debutaron en el Goodwood Festival of Speed este pasado fin de semana, y ambos disfrutaron de su primera experiencia aquí en asfalto y tierra.El Campeonato del Mundo de Rallyes estuvo bien representado en buena parte de su historia, en la reunión anual de los deportes de motor británico en la costa sur, con el primer Campeón del Mundo de Rallyes, Bjorn Waldegaard, demostrando que sigue siendo un piloto totalmente competitivo al volante de un Toyota Celica TCT. Este fue el mismo tipo de coche con el que ganó los rallyes Safari y Costa de Marfil.
Fue precisamente ese tipo de cosas que enamoró la imaginación de Block, quien admitió que el Festival ha sido una de las cosas que había soñado desde el inicio de su aventura en el Monster WRC.
«Es simplemente un lugar único para venir,» dijo. «Es increíble ver a todos estos coches, verlos en la carretera y conducir junto a ellos. Es fantástico. »
A Block se le unió con su Ford Markko Martin, que también piloto un Subaru Impreza 555 ex-Carlos Sainz.
Tanak no estuvo ausente el fin de semana que pasó en el interior de un MG Súper 2000.
«Ha sido increíble», dijo el Pirelli Star Driver. «Nunca he visto pilotar un coche de Fórmula 1 o de la NASCAR, así que para verlos en un evento donde también soy piloto es simplemente fantástico»
Biasion fue aclamado también por las multitudes, pilotando un hermoso 1992 Lancia Delta HF Integrale.
Otra atracción muy valorada fue la Colección de la Fundación Richard Burns: una selección de objetos y efectos personales pertenecientes al Campeón del Mundo de Rallyes en 2001. Los objetos expuestos incluyan numerosos trofeos, su licencia de competición, y algunos dibujos técnicos que realizó cuando él estaba en su adolescencia.