Latvala ha tenido un inicio excepcional del ADAC Rallye de Alemania, primera prueba sobre asfalto de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, el finlandés ha marcado el mejor crono en la primera especial de Ruwertal/Fell.
Pilotando un Ford Fiesta RS WRC, Latvala ha sido 1.5 segundos más rápido que el piloto de Citroén Sebastien Ogier, que ha comentado haber sufrido un pequeño golpe contra un objeto al final del tramo con su DS3 WRC.
“Ha sido un inicio sorprendente, muy bien”, dijo Latvala. “Yo estaba apretando fuerte y he estado cerca de salirme. El coche es demasiado inestable en algunas zonas”.
Aunque la especial se ha disputado sobre asfalto seco, los pilotos de Citroën han optado por una mezcla de neumáticos blandos y duros de Michelin. El compuesto blando está diseñado para condiciones húmedas o mojadas, Citroën considera que la lluvia puede hacer acto de presencia en las dos próximas especiales.
Sebastien Loeb, invicto en Alemania desde que esta prueba entrara a formar parte del WRC en 2002, no estaba del todo satisfecho después de completar el primer tramo con el tercer mejor crono. “Ha sido difícil, pero no nos equivocamos”, comentó. “No ha sido fácil tener ritmo, pero estamos bien”.
Mikko Hirvonen ha sido el cuarto clasificado con su Fiesta oficial calzado con neumáticos duros. “No ha estado mal, me siento satisfecho. Tal vez pueda mejorar un poco más”.
Por detrás de ellos, Petter Solberg ha sido quinto, justo por delante del español Dani Sordo que marcó el sexto mejor crono con su MINI John Cooper Works WRC. Su compañero de equipo, Kris Meeke, ha sido séptimo.
Henning Solberg ha informado de que ha sufrido problemas de frenos en su Fiesta.
Sigue estos enlaces para ver el ADAC Rallye de Alemania:
Tiempos intermedios
Orden de salida
Itinerario
Lista de inscritos