Sebastien Loeb busca su noveno triunfo en el ADAC Rallye de Alemania después de situarse líder de la general tras el primer bucle de tres especiales. El francés tiene una ventaja de 4.4 segundos sobre su compañero en Citroën, Sebastien Ogier.
Ogier ocupó la primera posición de la prueba después del TC2, donde consiguió el scratch, pero en la tercera especial del día no pudo responder al gran ritmo de Loeb.
Los dos pilotos de Citroën han optado por montar el compuesto blando de los neumáticos para este primer bucle. Si bien esto propició que no pudieran atacar en el TC1, la elección resulto perfecta para la segunda especial, ya que esta estuvo marcada por la lluvia.
“Fue arriesgada la elección de neumáticos y esperábamos perder algo de tiempo en las especiales sobre seco”, dijo Loeb, líder del Campeonato del Mundo de Rallyes. “Creo que hemos realizado una gran elección, ahora tendremos una bonita lucha por la victoria con Sebastien Ogier”.
El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala fue el primer líder de la carrera, pero el compuesto duro de sus neumáticos Michelin no le ofrecían suficiente tracción en el TC2 donde llovió. Perdió mucho tiempo, además el finlandés pinchó su rueda trasera derecha en la tercera especial dejándolo a dos minutos del líder del rallye.
Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen es el tercero de la general, un puesto por delante del impresionante Dani Sordo, que es cuarto y el primero de los seis MINI John Cooper Works WRC que compiten en Alemania.
El británico Kris Meeke es quinto con el segundo MINI oficial. Kimi Raikkonen admitió haber sufrido mucho para controlar su DS3 WRC en las condiciones de mojado del TC2. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 está por delante del piloto del FERM Power Tools World Rally Team, Dennis Kuipers. El holandés informó haber padecido problemas en sus frenos en el TC3.
Ken Block ha perdido tiempo a causa de un pinchazo en la primera especial cuando tuvo una pequeña salida de pista con el Fiesta del Monster World Rally Team. Armindo Araujo se salió en el primer tramo, sufrió dos trompos en la segunda especial pero luego marcó un crono que le situó entre los diez primeros en el tercer tramo de la mañana al volante de su Motorsport Italia MINI John Cooper Works WRC.
Las esperanzas de Mads Ostberg por conseguir un resultado puntero en la que podría ser su última aparición en el WRC de esta temporada no se están haciendo realidad. El noruego ha sufrido un duro golpe al dañar la suspensión trasera de su M-Sport Stobart Fiesta cuando se abrió demasiado en el tercer tramo.
Su compañero de equipo Matthew Wilson realizó un trompo en la segunda especial y ha informado de que después ha ido con mucho más cuidado. Los problemas de freno han ralentizado a Henning Solberg en el primer tramo, al volante de otro M-Sport Stobart Fiesta, mientras que el alemán Aaron Burkart ha comentado que golpeó unas vallas con su M-Sport Stobart en el inicio de la primera especial.
Daniel Olivieira ha dañado el frontal de su Brazil World Rally Team MINI al salirse en el primer tramo. Martin Prokop lideraba el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 en la prueba alemana después del primer tramo pero en el siguiente se ha estrellado con su Fiesta.
Su mala fortuna ha hecho que el líder del campeonato, Juho Hanninen, ocupe la primera posición de la clasificación germana con su Red Bull Skoda Fabia. Ott Tanak ha sacado lo mejor del compuesto de neumáticos blandos que calzaba su coche y ha establecido el sexto mejor tiempo en el tramo dos, pero en la primera especial perdió tiempo al salirse de la carretera, lo que significa que está a más de 38 segundos por detrás de Hanninen.
Yeray Lemes el el líderde la WRC ACADEMY
Fuente: wrc.com