El piloto finlandés se aprovechó de los errores de sus rivales para alzarse con una contundente victoria con su Volkswagen Polo R WRC que le alza al liderato del campeonato con el segundo puesto en la Powerstage. Segundo fue su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, consiguiendo así su mejor resultado en una prueba mundialista y siendo tercero Mads Ostberg, que volvía a mostrar muy buenas maneras sobre la nieve sueca, consiguiendo incluso el mejor tiempo en la Powerstage con el Citroen DS3 WRC.
Cuarto fue Mikko Hirvonen ya a casi dos minutos y medio del podio, en un rallye donde el finés no acabó de encontrar el ritmo con su Ford Fiesta WRC, pero consiguió ser tercero en la Powerstage y dejó al estonio Tanak a más de 30 segundos. Sexto tras perder mucho tiempo al atraparse en un snowbank fue Sebastien Ogier, que acabó recuperando posiciones marcando grandes cronos tras su salida y que es segundo en el campeonato tras Latvala. Los Hyundai sumaron dos nuevos abandonos, aunque ya mostrando una mejor imagen y estando no muy lejos de cabeza tanto Neuville como Hannien y completando más kilómetros de rodaje gracias al Rallye2.
En el WRC 2, Karl Kruda tiró de casta para alzarse con la victoria en un último tramo donde recuperó toda la desventaja que tenia frente a Ketomaa, que se quedó a sólo 2.3 segundos de la victoria. Tercero fue Fredrick Ahlin con su Ford Fiesta R5, mostrando un buen hacer en casa aunque ya a más de un minuto de la cabeza de la categoría.
Tras la nieve, toca empezar los rallyes en tierra, con el Rallye de México el próximo mes de marzo, donde se podrá empezar a ver el verdadero potencial de los nuevos Hyundai.