El jefe de M -Sport , Malcolm Wilson, reveló que Sébastien Loeb estuvo cerca de fichar por su equipo en 2005, después de probar el Ford Focus RS WRC 04 en el verano de ese mismo año.
El francés y su copiloto Daniel Elena se reunieron con los responsables del preparador inglés y visitó el equipo, después de realizar unos test en el bosque de Greystoke.
Wilson declaró que «fue fantástico verlo en el coche, y sabíamos que íbamos a encontrar el dinero para ficharlo. Sin embargo, terminó con ganas de quedarse en el Citroën». Wilson explicó que «en ese momento se sabía que en 2006 sería un año sin apoyo de Citroen oficial de cara al nuevo coche que sacarían en 2007.»
El francés, quien consiguió su segundo título en 2005, terminó haciendo la siguiente temporada en el WRC con un Citroën privado de Kronos Racing , ganando otro campeonato. Malcolm Wilsom asegura que si la dupla francesa hubiese fichado por Ford en 2006, igualarían su éxito: «Habría hecho el mismo trabajo en nuestro coche . Nada sería diferente «, dijo el jefe de M -Sport .