El cántabro Surhayén Pernía consigue si primera victoria absoluta en el Nacional de Asfalto a la edad de 24 años de edad, venciendo en la penúltima prueba puntuable del certamen, el Rallye Sierra Morena.
Pernía finalizaba el rallye con una diferencia de casi dos minutos con su compañero de RMC Motorsport, Alberto Meira, siendo el tercer lugar fue para Alejandro Pais, que ya es campeón de grupo N tras el abandono en los primeros compases y la penalización a Vallejo, que ha provocado su salida del certamen.
«Estábamos deseando ya un buen resultado en el nacional, corrimos mucho y costo mantener la ventaja en cabeza, estamos muy contentos al final con la victoria, y se la quiero dedicar a Roberto Mendez, mi preparador, que ha sido el que ha confiado en mi, y por supuesto a mi familia, amigos, patrocinadores y a la gente que nos sigue y nos apoya, que si ellos tampoco sería posible», declaraba Surhayén Pernía al acabar el rallye.
Joan Carchat conseguía una meritoria cuarta plaza con el Mégane RS N4 oficial de Renault España, con el que marcó incluso un scratch. Cohete, ya campeón de la categoría R2 cerraba el Top 5.
Esteban Vallín se proclama campeón también de la categoría N3 y Ángel Paniceres es el nuevo vencedeor de España en el apartado Júnior.
Diego Pinilla se hizo con la victoria en la Challenge Renault Twingo R2, por delante de Luis Aragonés.