Sebastien Loeb terminó el segundo día del Rally de Catalunya con una cómoda ventaja de 27 segundos sobre Jari-Matti Latvala, que, con diferentes condiciones de suelo, no pudo mantener el ritmo y acercarse al francés.
Loeb confesó al final del día que atacaó desde el inicio de la etapa, pero en la última especial ya controlaban el tempo mayoría de sus oponentes, en vistas a la última jornada, donde esperan unos tramos del gusto de Loeb.
Mikko Hirvonen, en el segundo Citroen oficial subió al último puesto del podio provisional debido a que el ex líder de la carrera, Mads Ostberg, perdiendo mucho tiempo tras el paso por el parque de servicio. El noruego empezó a pensar que era un mal set up de su Ford Fiesta RS WRC, pero cada vez tenía más dificultades para controlarlo y empezó a pensar que podría tener algo roto. «No sé lo que pasó, el coche era incontrolable, iba más de lado que recto», dijo el noruego, que cayó del tercer al quinto lugar, perdiendo una posición con Ott Tanak también, que ahora está poco más de dos segundos por delante del noruego.
Dani Sordo tuvo una actuación muy buena por la tarde del día, ganando dos tramos, intercaladas con problemas eléctricos en su MINI que lo bajaron hasta el puesto 25, pero desde entonces han subido a la 16 ª posición general.
Craig Breen terminó el segundo día 3m19.3s por delante de PG Andersson. Finalizando así, la victoria final en el SWRC sería para Breen por dos puntos.
En la WRC Academy, Jose Antonio Suarez «Cohete» se llevaba la victoria y el subcampeonato del certamen ganando con mucha ventaja en este rallye a Ponto Tidemand siendo el tercer lugar para el ya campeón de la Academia, Elfyn Evans, que aseguró la victoria en Francia.
Clasificación Rallye RACC Catalunya tras el TC12
1. Sebastien Loeb Citroen 3h16m14.1s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 27.0s
3. Mikko Hirvonen Citroen + 1m14.1s
4. Ott Tanak M-Sport Ford + 1m28.8s
5. Mads Ostberg Adapta Ford + 1m31.4s
6. Hans Weijs Qatar Citroen + 9m02.9s
7. Craig Breen Kel-Tech Ford + 12m26.2s
8. Evgeny Novikov Autotek Ford + 13m25.1s
9. Jarkko Nikara Prodrive Mini + 13m39.1s
10. PG Andersson Proton + 15m45.5s
Fotos: best-of-rallylive.com