Las Power Stage fueron idea del ex promotor del WRC, North One Sport, y la prueba primera de estas se organizó en Suecia en 2011.
El año que viene, a pesar de la falta de un promotor, las Power Stage seguirán en el WRC pero con varios cambios ya que muchas de las Power Stage no tenían un tramo representativo del rallye.
«Las Power Stages se mantendrán en 2013, pero los organizadores tendrán que elegir una etapa que sea representativa de su evento, lo que significa que no se podrá utilizar super-especialidades en las ciudades. También deben exceder de 15 kilometros de longitud «, dijo la Gerente del WRC, Michèle Mouton. «Por otra parte, no es obligatorio que sea la última etapa del rallye pero se deben llevar a cabo en el día final. Esa fue una situación que vimos a principios de este año en Francia, donde pedimos a los organizadores no seguir el ejemplo del Rally de Alemania que optó por la súper especial en Tréveris para su Power Stage».
Los organizadores portugueses estarían planeando una Power Stage de 52 kilometros para el año 2013.
«El próximo año será una temporada de transición para el WRC. Es posible que la Power Stage no sea cubierta por la televisión en cada ronda, pero hemos mantenido el concepto para el beneficio de los nuevos promotores y de los organizadores que pueden utilizar la idea para fines de promoción. «