Después de evitar los peligros de una primera etapa muy difícil en la tierra, Sébastien Loeb ha administrado sistemáticamente la ventaja sobre sus oponentes y nunca dejó de liderar la prueba una vez en la cabeza.
Detrás del francés en el final del primer día, Jari-Matti Latvala volvió a ser el único piloto capaz de competir con el piloto de Citroën sobre asfalto. Esta es la octava victoria consecutiva para Loeb y Elena en España, la novena de la temporada.
«Tenía muchas ganas de ganar. Jari-Matti estaba muy cerca, no fue fácil hoy en día con una elección de neumáticos extraño», dijo Loeb.
Los puntos de la Power Stage se repartieron entre Latvala (3 puntos), Dani Sordo (2 puntos) y Loeb (1 punto).
Pensando ya en el próximo año, donde nos encontraremos con este dúo mágico en cuatro o cinco rallyes, ya se espera un Monte Carlo especialmente atractivo con un duelo posible contra el Polo R WRC de Ogier.
Una vez más en el podio, Mikko Hirvonen no ha brillado en este rally aún asumiendo grandes riesgos el viernes. El finlandés tiene que ser más rápido el próximo año si quiere ganar su primer título de campeón del mundo.
Mads Ostberg consiguió una valiosa cuarta posición a pesar de dos días de sufrimiento en el duro asfalto donde perdió el liderato de la prueba.
El español Dani Sordo realizó un buen tercer día, donde marcó un scratch y finalizó en segundo lugar de la Power Stage.
Fotos: best-of-rallylive.com