El nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rallyes, Sebastien Loeb, probó el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en París por primera vez la semana pasada.
El 208 T16 Pikes Peak salió a la carretera por primera vez el 12 de abril dos veces, antes de ser conducido por la leyenda del WRC, en una pista de pruebas privada en París.
Peugeot reveló detalles técnicos del 208 más rápido del mundo a principios de la semana pasada. Loeb será propulsado por la montaña por un motor V6 twin turbo de 3.2 litros que desarrolla 875 caballos de potencia y va de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h en sólo siete segundos.
«Su imaginación es el único límite cuando se dispuso a diseñar un coche de Pikes Peak,» dijo el ingeniero de Peugeot Sport Jean-Christophe Pallier. «Hemos rebajado el coche a 875 kg y como resultado hemos logrado la relación potencia-peso mágica y simbólica de 1-1 (un caballo de potencia por cada kg de peso)». Dada la naturaleza totalmente de asfalto del Pikes Peak de este año, Peugeot admitió que el 208 se ha apoyado en gran medida en su 908 de Le Mans.
En un comunicado de Peugeot, Pallier declaraba: «El 208 es prácticamente un prototipo de resistencia hecho para carreras que no son de resistencia. La transmisión, frenos, toma de aire y la aerodinámica incluyendo el alerón trasero de ancho de dos metros son todos del 908, al igual que el motor, que provenía de la resistencia, pero obviamente no es el motor diesel».
En un esfuerzo para mantener el equilibrio en el coche, el motor se encuentra en una posición central trasera en el chasis tubular. «En las velocidades alcanzadas en la ascensión (rango de 50 a 240 km/h) la aerodinámica juega un papel clave a partir de 100 km/h», señaló el ingeniero de Peugeot. La mitad de la carga aerodinámica generada por el 208 viene de un fondo especialmente diseñado para el coche.
Galería de fotos | Sebastian Loeb Racing (Facebook)