Aunque el Cocido evite las condiciones climatológicas adversas que lo solían caracterizar en años anteriores, la prueba que da comienzo al campeonato mostró una dureza extrema, con un gran número de abandonos y accidentes. Meira dominó en su vuelta, hasta que una avería le obligó al abandono, en ese momento, el liderato pasó a manos de Pais, que desde entonces tuvo que contener los ataques de Alberto Otero, que aún sufriendo dos pinchazos se quedó a sólo dos segundos de la victoria. Tercero fue Muñiz, con su Renault Clio Cup R y un ritmo espectacularl durante todo el día.
El viernes, Alberto Meira y David Vázquez recuperaban sensaciones después del complicado año 2014 para el de Vincios, ganando el tramo urbano por delante de Otero y Pais y con Javier Martínez Carracedo firmando su primera «machada» del año, colocando su R5 GT Turbo en cuarta posición, en un tramo muy favorable a vehículos de mayor potencia y tracción al suyo.
El sábado llegaba ya el grueso del rallye, y como era de esperar, Meira marcaba el ritmo, hasta que en el tramo 6, una avería en la caja de cambios le obligaba a abandonar para no dañar más el Mitsubishi Lancer Evo X, dejando así a los Pais al frente de la clasificación, con casi 30 segundos sobre un Alberto Otero que comenzaba a recuperarse tras un pinchazo. Terceros eran David González y Jose Pintor, con el Renault Clio R3, liderando también la Top Ten Pirelli, por delante de Orozco y el Evo X de RMC, y Álvaro Muñiz, que con Miguel A. Vilas, y el Clio Cup R luchaba contra algunos problemas por los puestos de privilegio de la copa. En el Volante FGA, Fran Oviedo y Martín Cuiña cumplían los pronósticos con su Citroen C2 GT y 22 segundos de ventaja sobre Álvaro Méndez y su Peugeot 106, cerrando el podio Diego Aneiros con su Citroen Saxo VTS.
Durante la tarde, todo se acababa de decidir, y esque pese a los duros ataques de Otero, un nuevo pinchazo le dejaba a sólo 2 segundos de la victoria, que iba a parar a manos de los Hermanos Pais y su estreno con el Evo X con especificaciones Grupo A del Campeonato Gallego. Otero y Rodríguez eran segundos, con idéntica montura y ahora esperan a posibles patrocinadores para participar en alguna prueba más, y Muñiz firmaba un espectacular tercer puesto, ganando la Top Ten Pirelli tras el accidente de David González, y espera también cerrar su presupuesto con un Porsche en el Campeonato de España de Rallyes. Segundos en la Top Ten Pirelli fueron Orozco y Miguez, manteniendo a raya a los hermanos Iglesias, que con el Ford Fiesta R2 atacaron de lo lindo tras el mediodía, con varias libradas incluidas. Destacar el sexto puesto en la general de Fernando Rico y José Murado, con un Citroen C2 GT, que sin participar en ninguna copa mostró el gran ritmo adquirido por el de Ferrol en el Nacional. En el Volante FGA, Álvaro Méndez le ponía emoción hasta el final, y lograba la victoria por delante de Fran Oviedo y quedando Diego Aneiros tercero. En la Pirelli AMF, victoria para Rubén Fdez Santoro y su Peugeot 206, ganando los Hermanos Vázquez la priemra prueba de la Copa Seguro X Días con su Saxo. Adrián Campaña, hacía lo propio en la Drive DMACK, reservada para los vehículos de propulsión, con su BMW 328.