Los pilotos del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier y Kimi Räikkönen, podría conseguir su mejor resultado de equipo de lo que llevamos de temporada a la vuelta del campeonato este fin de semana que se celebra sobre asfalto.
El Rallye de Bulgaria (9 al 11 de julio) es el primero de los cuatro rallyes de asfalto de los siete que quedan de campeonato.
Con el fin de prepararse para las citas de asfalto de esta segunda mitad de la temporada, el Citroën Junior Team ha estado probando en Francia y también ha participó en el Rallye della Lanterna en Italia.
Esto ha permitido a nuestros pilotos ponerse en forma y afrontarán positivamente la segunda parte de la temporada”, comenta el jefe del equipo, Benoit Nogier. “Hemos estado trabajando con los nuevos neumáticos Pirelli y esta experiencia nos vendrá muy bien para afrontar los rallyes que quedan”.
Puesto que el recorrido será nuevo para todos los participantes del Mundial de Rallyes, a los del Citroën Junior Team les costará menos comparando la falta de experiencia con sus otros rivales.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, vencedores del pasado Rally de Portugal, continuaron de la misma forma en el Rally della Lanterna. «Fue diferente, pero es positivo «, comenta Ogier, que se encuentra segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo. » El Rally de Bulgaria será nuevo para todos y tendremos algo menos de desventaja aunque nos falte experiencia.
Sabemos que el recorrido será por zonas rápidas con mucha vegetación a los lados. Muchas de las curvas serán cerradas, así que será muy importante contar con buenas notas”.
Ogier añade:» La segunda mitad de la temporada no será tan fácil. El objetivo de este primer rally sobre asfalto será ir avanzando y pegarnos lo más posible a nuestros rivales, y esperamos poder subir al podio. «
El mejor resultado de Kimi Räikkönen y Kaj Lindström ha sido la quinta posición de Turquía, y tendrán que conocer un nuevo tipo de superficie. “Ahora empezamos un nuevo capítulo”, comenta el actual Campeón del Mundo de F1. “Después de la nieve y la tierra, ahora llegamos al asfalto. Es algo que estaba esperando. Me he sentido muy bien durante las pruebas y espero estar igual sobre las especiales de Bulgaria”.
Fuente: wrc.com