La RFEdA abre el abanico de vehículos un año más para el Campeonato Nacional de asfalto y este año los RRC, vehículos con motor 1600 turbo serán válidos para optar al título.
Los GTs por segundo año consecutivo tendrán una limitación, esta vez el pico máximo de velocidad.
Un año más la normativa cambia, si el año pasado se admitian los vehículos »Nacional 1, 2 y 3» este año los denominados RRC entran al campeonato. Los RRC son vehículos 1.6 turbo que pueden ser transformados fácilmente en WRC cambiando su brida y algunos aspectos aerodinámicos. Estos vehículos tendrán la brida que estipula la FIA, de 30 milímetros.
Los vehículos GTs, como los Porsches de Sergio Vallejo o Miguel Fuster y los Lotus de Álvaro Muñiz o Fran Cima serán un año mas »capados», esta vez será el límite de velocidad el afectado y no el peso como en 2012. El límite que se está barajando es de 190 kms/h como velocidad máxima.