El equipo lucense formado por Sergio y Diego Vallejo a los mandos de su Porsche 997 GT3 no dieron opción a sus rivales en el Rallye del Bierzo y lograron vencer con más de seis minutos y medio de ventaja sobre los segundos clasificados, Marcos Rodríguez y Javier Soto que aparcaron su habitual Suzuki Swift para realizar una gran carrera con el Renault Clio Sport F2000. Último escalón del podio para Alberto Sansegundo y Vanesa Valle con su Mitsubishi Lancer Evo IX siendo muy regulares durante todo el día.
El rallye comenzaba el viernes con un tramo espectáculo que como es habitual los pilotos tomaban como primera toma de contacto y no dejaba grandes diferencias debido al escaso kilometraje y a la presencia de los siempre peligrosos bordillos que podrína arruinar el rallye a cualquiera. Aún así, los Vallejo comenzaban dominando además de haciendo las delicias de los aficionados con una espectacular conducción.
Y por fin llegaba el sábado, verdadero día de competición que estaría marcado por unas altas temperaturas en la comarca del Bierzo que complicaban mucho la supervivencia de las mecánicas ante la gran cantidad de kilómetros cronometrados que se disputaban bajo este tiempo. Así durante la mañana, con la disputa de las dos pasadas por Villabuena – San Martín y Lillo – Anllarinos, Vallejo continuaba marcando la pauta con Pernía segundo con su Mitsubishi Lancer Evo X ya a más de 30 segundos. Tercera posición para Jonatan Pérez que se estrenaba con el Porsche y comenzaba a rodar cada vez más rápido acostumbrándose a la peculiar montura germana. Cuarto era Marcos Rodríguez, que demostraba su buen hacer con el Renault Clio F2000 y mantenía a Alberto Sansegundo a 7 segundos con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Con la llegada de la tarde, el calor apretaba aún más las mecánicas y tras el primer boucle se cobraba las primeras víctimas entre los pilotos de cabeza, con F.J. Ferrero y su Mitsubishi Lancer Evo VI fuera de carrera cuando rodaban entre los seis primeros. Jonathan Pérez realizaba su primer scratch en el tramo de Villafranca y ya mostraba más adaptación al Porsche 911 GT3 aunque seguía en tercera posición a 14 segundos del cántabro Pernía que nada podía hacer ya a casi un minuto de Vallejo. El último boucle de este Rallye del Bierzo resultaba el más rompedor para las mecánicas, con Surhayen Pernía que se veía obligado a abandonar tras la rotura de un palier de su Mitsubishi Lancer Evo X y de Jonathan Pérez por un pinchazo en el Porsche 911 GT. Así dejaban los puestos en el podio a Marcos Rodríguez y a Sansegundo. Bonita lucha entre los Ford Fiesta R2, que se decantaba para el local Jonathan Rodríguez «Boxes» que hacía valer el conocimiento del terreno para imponerse a Marco Lorenzo y a Ángel Paniceres Jr. En el Grupo N, victoria apra Jorge Morán y su Ford Fiesta ST tras una espectacular lucha con Ángel Rodríguez «Chili» que estrenaba su nuevo Renault Clio Sport y se quedaba a sólo 12 segundos.
Galerías completas: FOV Rallyes y Daniel Quiterio