Tras la polémica en Chantada, el del BRC 05 Evo vencía por más de medio segundo en la siempre espectacular Subida a Pontevedra. Tras él, «Cheko» Varela era segundo con el Silver Car S2 y se distancia en la lucha por el título endosándole más puntos a César Rodríguez que fue tercero con su TCASTOR TC3/C. En turismos, Santi Abad no dió opción con su Audi A4 STW metiéndole más de 10 segundos a Carlos Couto que reaparecía con su Audi A4 ST. Tercero fue Víctor Magariños con su espectacular BMW M3.
Durante la tarde del sábado Martín Villar dominaba con más de un segundo de ventaja frente a César Rodríguez que era segundo y Sergio Varela que era tercero. El del BRC 05 Evo ha llegado y se ha metido entre los dos candidatos al título, Sergio y César que ahora no sólo luchan entre ellos, sino que tienen un invitado de lujo. En turismos Santi Abad marcaba la pauta con Manuel Senra segundo con su Peugeot 306 Maxi y Víctor Magariños tercero. Carlos Couto que volvía a la montaña con su Audi A4 ST notaba su falta de ritmo aunque aún así era cuarto.
El domingo el día amanecía de nuevo perfecto para correr y esto lo aprovechaba Sergio Varela para atacar y hacer el mejor tiempo del día con su Silver Car S2. Cheko el endosaba 4 décimas a César Rodríguez que le valían para acabar delante de él en la clasificación general de la subida. Tercera plaza para Martín Villar que así conseguía la victoria final en la subida con su gran tiempo en al jornada del sábado. En turismos de nuevo Santi Abad no tenía rival siendo el mejor tiempo con su Audi A4 STW con Carlos Couto segundo ya más acoplado a su Audi A4 ST y que con este tiempo se ponía segundo también en la general entre los turismos. Tercera posición de nuevo para Víctor Magariños y su espectacular BMW M3 E30.
Galería completa: Diego Pazos