Kris Meeke sustituirá a Dani Sordo en el equipo Citroën World Rally Team para la próxima prueba de tierra del WRC, el Rally de Australia.
La actuación en Finlandia, con tres minutos de ventaja sobre Daniel Sordo antes de abandonar, han ayudado a Matton y ,a quien tiene la pela, Al Qassimi, a tomar esa decisión.
Sordo y Mikko Hirvonen no han podido dar el nivel esperado, sumando la menor cantidad de puntos en mucho tiempo para Citroen y sólo Loeb ha ganado un rally con el Citroen esta temporada, donde Hirvonen y Sordo ya no están en la lucha con Volkswagen, sino que están también detras del Ford de Thierry Neuville en la clasificación.
Citroen jefe del equipo Yves Matton, dijo Sordo había aceptado esta decisión, mientras que Meeke tuvo otra oportunidad.
«Tenemos que reconocer que hemos tenido mejores temporadas», dijo Matton. «Es difícil tomar decisiones de este tipo, pero a veces hay que cambiar algo para reactivar el equipo y volver a la senda del triunfo. Esta decisión, que se hizo con Dani, nos permitirá trabajar en nuestras dificultades y nos movemos en la dirección correcta. Kris mostró lo que podía hacer en Finlandia con un excelente rendimiento y altos niveles de motivación. Así que instintivamente se pensó en él para hacerse cargo de Australia.»