Luca Rossetti y su copiloto Matteo Chiarcossi se han hecho con el Campeonato Europeo de Rallyes tras vencer en la última cita del calendario, el Rallye du Valais -que puntuó para el IRC en las temporadas 2007 y 2008-. Éste es la segunda vez que el italiano se adjudica este certamen, pues ya lo ganó hace dos temporadas a bordo de un Peugeot 207 S2000.
El piloto transalpino se colocó en cabeza de la prueba suiza desde el primer tramo con su Abarth Grande Punto S2000. Aunque en el tercero el local Florian Gonon le arrebató la primera plaza, Rossetti recuperaba el liderato en la siguiente, pero tres tramos más tarde se quedaba sin freno de mano, cayendo hasta la cuarta posición y dejando el timón de la prueba al Peugeot 207 S2000 de Hotz.
El suizo comandó el rallye durante cinco especiales, hasta que en la undécima Rossetti logró remontar y hacerse de nuevo con la primera posición hasta la línea de meta. La segunda posición fue para el Subaru Impreza STi de Gonon, por delante del belga Thierry Neuville, que cuajó una notable actuación a bordo del Citroën DS3 R3.
En la general final del campeonato, en segunda posición a espaldas del Campeón Luca Rossetti ha quedado el checo Antonin Tlusták, seguido del polaco Michal Solowow, el italiano Luca Betti (vencedor de la penúltima prueba, el Rallye de Antibes), el polaco Maciej Oleksowicz y el italiano Corrado Fontana.
Fuente: Revistascratch